article image

Francisco Porras, Director de Impact Hub

Francisco es un profesional de Innovación y Estrategia enfocado en la formación de direcciones estratégicas para diseño, negocios y branding.


Durante los últimos diez años, Francisco ha concentrado su trabajo en China, adquiriendo una comprensión profunda del complejo mercado y aprovechando su experiencia en Desarrollo de Nuevos Productos (NPD), Experiencia en Diseño e Innovación de Servicios.


Antes de China, Francisco realizó un extenso trabajo relacionado con la promoción de políticas de diseño e innovación para los países en desarrollo. Él también fundó una compañía de la puesta en marcha para fabricar, para calificar y para vender sus propios diseños en venta al por menor y en demostraciones comerciales internacionales. Estas experiencias han permitido el éxito de Francisco y fortalecido sus habilidades en la identificación y la construcción de relaciones duraderas con clientes y vendedores. Francisco es un apasionado de los proyectos interdisciplinarios para el puente de Asia y América Latina a través de la innovación sostenible y social.




article image

César Santiago, Desarrollador de Negocios

Originario de Oaxaca, México. César es un arquitecto con experiencia trabajando en sectores privados y públicos. En su práctica profesional, se ha centrado en la coordinación de proyectos que implementan nuevos conceptos. En la arquitectura (diseño de contenedores) y el desarrollo urbano sostenible.


Además de un Arquitecto, es un Hizo experiencia de ventas de empresario y habilidades de negociación que ayuda a construir relaciones de confianza ya largo plazo con proveedores y proveedores.


Su estilo de liderazgo es perfecto para trabajar con equipos locales y gestionar proyectos interdisciplinarios. Su pasión por el espíritu empresarial y la innovación le ha llevado a aventurarse en varios proyectos como la creación de una tienda de muebles de alta gama, así como la colaboración con una organización que promueve los proyectos de vivienda asequible en las comunidades de bajos ingresos.


César es sensible a las necesidades y escasez de Oaxaca, y cree fielmente que el conocimiento debe servir a la comunidad y que viene con una responsabilidad social.




article imageJuan Carlos Villegas Cuevas, Director de Alianzas y Negocio Sociales

Originario de Oaxaca, México , viajó, trabajó y se ofreció como voluntario en más de 10 Ciudades del Mundo. Cuenta con tres licenciaturas, Ciencia Política, Sociología y Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, cuenta con experiencia de trabajar en el tercer sector, Fundaciones, Organizaciones Sin Fines de Lucro y centros de investigación, además de contar con diferentes iniciativas personales en pro del desarrollo de proyectos sociales con componentes de empresas con impacto social y comunitario.


Ha colaborado con Programas de Rotary Internacional, Slow Food, Red Jóvenes de las Américas, Student ́s In Free Enterprise, MakeSense, Disco Sopa México, Enactus, ROTARACT, Red Nacional de Estudiantes de Sociología, My World México.


Cuenta con diferentes estudios en distintos centros educativos, ha sido becado por el Gobierno de Argentina, México y Estados Unidos. En 2011 Consolido iniciativas como Permacultura Universitaria, un programa medio ambiental con componentes de empresa verde, Universidad de Emprendedores Sociales México, un Proyecto Seleccionado como modelo de cambio social y ganando concursos Internacionales como ChangeMakers, Cambia Tu Mundo, Students Entreprenurs Award 2013, Premio AMex en Conjunto con Ashoka, es apasionado por el emprendimiento Social impulsado por el impacto, la creación de empresas, el liderazgo Juvenil, el desarrollo de equipos de alto rendimiento y la creación de asociaciones basadas en valores y teoría de cambio.



article imageFanni Díaz, Community Manager

Interesado desde que nací en las artes visuales, le he dedicado gran parte de mi vida, estudié en Veracruz donde sus colores y tradiciones me hicieron enamorarse cada vez más de México.


Luego me traslade a la gran ciudad de México donde empecé mi primer trabajo formal en Shiatsus, una hermosa agencia de BTL marketing & Art. Tenía cuentas muy diversas, empezando por el cáncer de piel de Roche Pharmaceutical, Alsea y finalmente mucha cerveza con Cuauhtémoc Moctezuma. Cansado del ajetreo y el bullicio de la ciudad, volví a mi país para probar mi suerte en San José, Costa Rica, donde colaboré con varios proyectos de marcas locales.


Finalmente, México me llamó para regresar a mi ciudad, Oaxaca, donde he trabajado en diferentes empresas dedicadas al diseño. He hecho propuestas gráficas para agencias y he trabajado en El Centro de las Artes de San Agustín con el maestro Francisco Toledo, ahora estoy comprometido con el Hub de Impacto Oaxaca donde mi principal interés es el bienestar de la comunidad, pero sobre todo la preocupación latente de hacer de Oaxaca un lugar mejor cada día, para apoyar a mi generación y alentar un cambio en todos mis compatriotas.



article imageThibault Marchadier, voluntario de Francia

Thibault es francés y ha estudiado estrategia y gestión en su Universidad en Paris: es titulario de una Licencia de Gestión y de una Maestría de estrategia. Apasionado por América Latina, habla francés, inglés y español, además estudió y trabajó durante 6 meses en Rio de Janeiro.

 

Thibault hizo sus practicas en consultorías en estrategia, finanzas, y gestión de empresas en Paris, después quisiera trabajar en un contexto diferente para abrirse nuevas perspectivas y descubrir un nuevo país. Además fue importante para el el sentido muy fuerte que se puede encontrar  trabajando en el Hub: tener un impacto social positivo.


Thibault quiere ayudar Oaxaca y el Hub: “Oaxaca es una ciudad con una cultura propia muy fuerte, pero su integración en una economía más abierta provoca cambios. La respuesta perfecta sería desarrollar el Impact Hub para criar une dinámica responsable entre los ciudadanos, los emprendedores y el desarrollo de la región".

 

¡Contamos también con voluntarios y miembros activos de la comunidad de los emprendedores oaxaqueños!.